lunes, 3 de enero de 2011

BLAS INFANTE

BLAS INFANTE
UN TRIBUNAL PASÓ A LA VIUDA DE BLAS INFANTE UNA SANCIÓN HEREDADA DE 2000 PESETAS .
BLAS INFANTE , hoy oficialmente declarado por el PARLAMENTO PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA , fue asesinado el 11 de agosto de 1936 . Pero el Régimen no se conformó . Uno de los rasgos de la represión económica es que no se extinguía con el exilio ni la muerte del procesado. El Tribunal de responsabilidades Políticas dictó el 4 de mayo de 1940 una sentencia post mórtem que justificaba su fusilamiento por su actividad política andalucista . Y lo hacía , en el colmo de la aberrración jurídica , apoyándose en una ley de 1939 .
INFANTE murió en 1936 y la sentencia con la multa llegó en 1940 .
A su viuda , ANGUSTIAS GARCIA , se le impuso una multa heredada de 2000 pts . MARÍA de los ANGELES INFANTE TENÍA 6 años cuando se llevaron de su casa de CORIA del RIO ( SEVILLA ) a su padre para matarlo.
Y tres más cuando llegó la sanción . " ¿ Qué iba a hacer mi madre, la pobre ? . La pagó , claro " .
En contra de lo que piden miembros de su familia y partidos andalucistas y de " izquierdas " , no quiere que la sentencia se anule . "Que se quede ahí . Que se vean las monstruosidades de los que eran capaces . Multar a un hombre después de fusilarlo .

3 comentarios:

Luis dijo...

PEPE LO DE INJUSTICIAS EN LOS JUZGADOS Y DE JUECES QUE DESPUES DE FUSILARTE.TE RECLAMAN COSAS TU SABES UN MONTON.SI TU CON TU LUCHA PARTICULAR TE VAS A CONVERTIR EN EL NUEVO BLAS INFANTE MARTIR DE CADIZ.
UN SALUDITO TU HERMANO LUIS EL GORDO.

Brigadier Solsona dijo...

Buen blog, buen material hallado.

Obviamente pasa a mis favoritos para poder seguir visitandolo y aprendiendo a la vez.

Un saludo de otro hechizado de Cádiz.

mari carmen garcia franconetti dijo...

¡Qué suerte haber descubierto tu blog!!!