domingo, 22 de enero de 2012

ANTIGUO FARO DE SAN SEBASTIAN "CÁDIZ"

FARO O TORRE LINTERNA
CÁDIZ----1766
PLANO, PERFIL Y ELEVACIÓN DE LA TORRE LLAMADA DE "SAN SEBASTIÁN" , SEGÚN EN EL DÍA EXISTE Y SIRVE DE LINTERNA A LAS EMBARCACIONES QUE ENTRAN EN ESTE PUERTO DE CÁDIZ , Y LA EXPLICACIÓN DE LAS DISTNTAS SECCIONES HORIZONTALES QUEDA PUESTA EN LAS MISMAS .
FECHA --09 DE SEPTIEMBRE DE 1766
POR DON ANTONIO GAVER .
EXPLICACIÓN: PLANO CON QUE SE DEMUESTRA QUE LA MAMPOSTERIA INTERMEDIA DE LAS CUATRO VIDRIERAS OCUPAN LOS DOS TERCIOS DE LA CIRCUNFERENCIA POR DONE HA EXPARCIRSE LA LUZ , Y AL PRESENTE SOLO ALUMBRAN VEINTE Y CUATRO LAMPARAS QUE SEGUN EL TIEMPO SE DESCUBREN DE MUY CORTA DISTANCIA .
QUE DIGNANDOSE S. M. A QUE LO QUE SE AÑADA A LA ACTUAL TORRE DE " SAN SEBASTIÁN" SE EJECUTE CON LA ALTURA QUE SE PROPONE Y MANIFIESTA QUEDARA MAS ALTA UNA ALTURA DE 4 PIES Y 8 PULGADAS SOBRE LA TORRE LLAMADA DEL " VIGIO" EN ESTA PLAZA DESDE DONDE SE AVISA Y DESCUBREN LOS NAVIOS Y DEMÁS EMBARCACIONES .
EXPLICACIÓN ; DE LA FOTO DEL PLANO
A-----PARTE DEL PERFIL DE LA TORRE
C-----PARTE DEL PERFIL DE LO QUE SE PROPONE AÑADIR
E-----PUERTA PARA ENTRAR AL CARACOL QUE SIGUE HASTA LA PLATAFORMA .
F----PEDRERÁ O GUARDA PUERTA .
G-----UNA DE LAS VENTANAS QUE DAN LUZ AL CARACOL Y A LOS CUARTOS INTERIOR CUYOS PISOS SERAN DE TABLAS .
H----CANES (hierro) SOBRE LO CUALES CORREBERAN LAS BALUSTRADAS Y AUNQUE SE SEÑALAN DE HIERRO SE HA DISCURRIDO CONVENIENTE HACERLA DE PIEDRA SEGÚN SE EXPRESA EN LA PARTIDA CORRESPONDIENTE EN EL CALCULO .
ES LO QUE CORRESPONDE AL FIN DE SU RESTABLECIMIENTO CONFIRMADO MI CONCEPTO , SEGÚN EL DICTAMEN DEL " GENERAL JEFE DE MARINAS Y PILOTOS " , CON LO QUE HE TRATADO SOBRE ESTE PARTICULAR PROCURANDO ASI EL ACIERTO QUE SE DESEA Y EN LO DEMAS CORRESPONDIENTE SE EXTIENDE EN LA CARTA CON LA PROPIA FECHA . CÁDIZ Y SEPTIEMBRE 30 DE 1766
DON ANTONIO DE GAVER
EL ANTIGUO FARO DE " SAN SEBASTIÁN" EN EL QUE FUE DERRIBADO DURANTE LA GUERRA CONTRA " ESTADOS UNIDOS" EN 1898 , PARA QUE NO SE ORIENTARA LA FLOTA DEL ENEMIGO .
NO SE QUIEN TUVO ESA LUCIDEZ , NI QUE LA FLOTA DE LOS ESTADOS UNIDOS , PENSARA EN LLEGAR A CÁDIZ .

1 comentario:

mari carmen garcia franconetti dijo...

¡ Conocía la historia, después de leer tu entrada, combruebo que sabía poquito de ella! Enhorabuena. La Historia es uno de los temas favoritos míos.
Gracias por compartirla.
Saludos.
Mari Carmen.