lunes, 14 de septiembre de 2009

PEDRO HIDALGO

EL DESCANSO DE UN LUCHADOR
PEDRO HIDALGO, "EL GALLEGO DE CATEDRAL"
PEDRO HIDALGO COMENZO A TRABAJAR EN EL ULTRAMARINO DE SU PADRE HACE MAS DE SESENTA AÑOS. AHORA, A PUNTO DE CUMPLIR LOS 80 AÑOS, HA DECIDIDO PASAR EL TESTIGO A SU HIJO PEDRO PABLO A A SUS NIETOS XIOMARA Y DANI, ESTE ULTIMO "HEREDERO" DE LA RECETA MAGICA DE LAS EMPANADAS.
SIGUE DISFRUTANDO DE LA CALETA , LEVANTANDOSE CASI AL ALBA Y CONTROLANDO EL FUEGO MIENTRAS QUE SE PREPARA LA CARNE PICADA, EL ATUN Y EL SOFRITO PARA EL RELLENO DE LAS EMPANADAS. ASI QUE NO SE JUBILA NI POR CUESTIONES DE SALUD, QUE NO SE TOMA NI UNA ASPIRINA, NI POR CANSANCIO HACIA UN TRABAJO SOBRE EL QUE SE HA VOLCADO CASI TODA SU VIDA.
SE JUBILA, SIMPLEMENTE, PARA DAR PASO A SUS HIJOS Y SUS NIETOS EN EL NEGOCIO INICIADO POR SU PADRE.
A ELLOS HA DADO DOS CONSEJOS: SEGUIR OFRECIENDO LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS COMO MARCA DE LA CASA Y MANTENER EL RESPETO Y AFECTO HACIA LA CLIENTELA.
LE PIDO POR FAVOR A LOS HEREDEROS QUE NO CAMBIE, LOS AZULEJOS, LOS SERVILLETEROS , NI LAS BOTELLAS NI LOS MUÑEQUITOS QUE NO VENDE NINGUNO PERO ADORNA.
Y QUE SIGUAN CON LOS DULCES Y LAS MILHOJAS QUE SE CHUPAN UNO LOS DEDOS.
LA SANTA MADRE IGLESIA DICE QUE DEJAR LA PLAZA DE LA CATEDRAL SIN EMPANADAS Y SIN MILHOJAS ES "PECADO"

2 comentarios:

Merxe Asencio dijo...

Ya te echabamos de menos pepe, que ricas las empanadas, verdad? La primera vez que las probé fue cuando empecé a salir de novios con Luís. Sabes que no soy de aquí, así que no sabia que habian esas empanadas tan deliciosas, en ese rinconcito de la plaza de la Catedras.... Aunque Luís las conoce desde chico.... y según ha crecido.... se las comería de dos en dos y de tres en tres.... jajajaja. saluditos de merxe y luis.....

mari carmen garcia franconetti dijo...

Sería un PECADO mortal que si alguna vez nos dejaran sin las delicias esas tan ricas, ricas riquísimassss!!!
Saludos.